Negocios y Humanidades

BusinessLoveSegún un estudio reciente del Instituto Gallup y la Universidad de Purdue, realizado entre más de 30.000 estudiantes universitarios estadounidenses, sólo un 9% de los estudiantes de carreras de Negocios sienten que han recibido suficiente apoyo emocional por parte de los profesores y del staff universitario. Este dato es prácticamente la mitad de lo declarado por los estudiantes de Artes y Humanidades, y de Ciencias Sociales y Educación. Son también muchos menos (50% en Negocios, frente a 70% en Artes y Humanidades) quienes dicen poder recordar que algún profesor les inspiró a aprender durante sus estudios.

Como se comenta en Businessweek sobre este tema (“Are Business Majors Harder to Love?”), estos datos son interesantes porque se unen a las investigaciones que demuestran que el apoyo emocional durante los estudios mejora la inserción de los graduados en el mercado laboral. Además, estos datos corroboran la impresión de que hay un buen número de esos graduados que dejan la Universidad con alto grado de insatisfacción. Teniendo en cuenta que los campos de la economía y los negocios son algunos de los más demandados por los estudiantes estadounidenses, es comprensible que se sigan proponiendo mejoras en los currículums de las esas disciplinas, que permitan “humanizarlas” más. Como concluye Businessweek, quizá no sólo sea necesario que se añadan, por ejemplo, más contenidos éticos, sino que puede ser conveniente poner en torno a estas disciplinas “un poco más de amor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s