Back to basics: redescubrir lo básico

Hay epocas en las que la novedad tiene mucho que ver con la vuelta a los principios. El trepidante mundo de los negocios, agitado por la convulsión de la crisis, parece buscar de nuevo puntos de referencia en lo más básico de la naturaleza humana. Abundan en los últimos tiempos reflexiones sobre la necesidad de valorar, sobre todo en los ámbitos directivos, perfiles profesionales definidos por rasgos de personalidad no precisamente relacionados con los conceptos tradicionamente más populares en el mudno de la empresa -creatividad, innovación, competencia técnica, ambición, etc.-. Sirvan como ejemplo algunos artículos periodísticos recientes del FinancialTimes que se hacen eco de esta idea:

(Wanted: employees who are good at getting things done). El valor de la diligencia profesional y de la conciencia de responsabilidad.

(Hubris and the City). Controla la arrogancia de los directivos y consigue que recuerden que, como hacían que se les recordase a los victoriosos generales romanos, “Momento mori” (No olvides que eres mortal).

(Inquire about candidates’ passions, not career paths). Pregunta por las pasiones, por lo que mueve a las personas, no por sus cualifaciones y méritos profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s